Lo confirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Mientras tanto, sigue la búsqueda de alrededor de 20 personas que continúan desaparecidas.
El Gobernador bonaerense también informó que hay al menos mil evacuados en centros de asistencia. Además, de los 51 muertos, ya fueron reconocidos 40 cuerpos.
Son las consecuencias de las fuertes lluvias que castigaron a la periferia de la capital argentina el pasado lunes. La zona más afectada fue la ciudad de La Plata, que marca el fin del llamado Conurbano bonaerense.
En rueda de prensa, Scioli llamó a transmitir “confianza” porque “el agua ha bajado y los evacuados cada vez son menos”.
Para los próximos días no se esperan nuevas lluvias en la zona con mayores damnificados.
La coordinación de la ayuda y las necesidades corre por cuenta de un Comité de Emergencia que integran el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Intendencia de La Plata y el Gobierno nacional.
Por otra parte, la empresa Edelap adelantó que alrededor de 30 mil usuarios siguen sin energía eléctrica en La Plata. La compañía esperaba en la tarde del jueves restablecer “el servicio del 80 por ciento del casco urbano”.(PÚLSAR)