Venezuela: Inició la Conferencia Nacional por la Paz sin la asistencia de la oposición política

Nicolás Maduro abrió este espacio de encuentro para construir “una agenda de paz política y social”.

La opositora Mesa de Unidad de Democrática desistió de participar en el encuentro al que consideró “un simulacro de diálogo”.

El grupo de 29 de partidos opositores reclamó “una agenda de asuntos relevantes y con la participación de un tercero de buena fe, nacional o internacional”.

El inicio de Conferencia por la Paz estuvo rodeado por una masiva marcha de apoyo de sectores campesinos al Gobierno de Nicolás Maduro. Ante ellos, el Presidente anunció una próxima conferencia de los pueblos indígenas el 24 de marzo.

Durante su discurso, Maduro expresó que “ya van más de 50 muertos producto de barricadas y guarimbas”, realizadas por grupos sociales opositores desde el 12 de febrero. Agregó que “quienes están violando los derechos humanos en Venezuela son pequeños grupos fascistas”.

Pese a la ausencia de la Mesa de Unidad Democrática, al encuentro asistieron representantes de diferentes sectores sociales, gubernamentales, artísticos y empresariales. Sobresalió, por ejemplo, la participación de medios de comunicación privados, Fedecámaras y Empresas Polar, entre otros representantes del sector privado. En total fueron 29 intervenciones durante 4 horas de reunión.

Al mismo tiempo, este miércoles se produjo en Caracas una “marcha de mujeres de blanco por la paz”, organizada por grupos de oposición.(PÚLSAR)

Audios:

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en el inicio de la Conferencia: (1 MB) descargar_peque

    Edgar Zambrano, diputado opositor de la fuerza Acción Democrática, en diálogo con la Radio Fe y Alegría de Venezuela: (1 MB) descargar_peque

Comentemos

16 + = 19