Venezuela: Advierten recrudecimiento de la llamada “guerra económica” debido al alza de precios

guerra economicaEn los últimos días, las autoridades del gobierno de Venezuela acusaron a la  empresa de Estados Unidos, Procter & Gamble de vender productos de higiene femenina a precios demasiado altos.

El gobierno venezolano ha señalado a esta empresa de participar en la llamada “guerra económica” que buscaría dañar al presidente Nicolás Maduro.

En los últimos días, el paquete de seis unidades de toallas sanitarias de la empresa Procter & Gamble pasaron a costar unos mil 400 bolívares. Esta cifra equivale a casi una semana de salario mínimo mensual.

Los representantes de la empresa Procter & Gamble rechazaron las acusaciones y afirmaron que sí venden productos a bajo precio.

También aseguraron que están cumpliendo con las normas legales establecidas por el gobierno para vender productos a precios justos.

La ministra de la Mujer, Gladys Requena, opinó que estos “son actos criminales contra el pueblo venezolano”. Pidió a las mujeres de su país a expresar su descontento contra dicha empresa.

Por su parte, Óscar Schemel, director de la empresa encuestadora Hinterlaces,  advirtió que ciertos sectores de la derecho tienen el objetivo de “caotizar a la sociedad para sacar de raíz el actual proceso revolucionario”.

Opinó que en la actualidad existe “un alza desmedida e inexplicable de los precios de los artículos de cuidado personal”, lo cual ocasiona un fuerte “malestar entre la población”.  (Agencia Púlsar)

Audios:

    Óscar Schemel, director de la empresa encuestadora Hinterlaces: (1 MB) descargar_peque

Comentemos

19 + = 23