La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó la supuesta injerencia del gobierno de Estados Unidos en relación con la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.
La canciller también aseguró que Washington apoya a opositores que violentan el orden constitucional venezolana.
“¿Con qué cara puede explicarle al mundo el apoyo que su gobierno brinda a opositores políticos que violentan el orden constitucional?”, dijo Rodríguez, dirigiéndose a la funcionaria de Estados Unidos, Roberta Jacobson, subsecretaria de estado para el hemisferio occidental,
Jacobson había expresado la profunda preocupación de su gobierno ante una “escalada de la intimidación a la oposición” por parte del gobierno de Venezuela, tras la detención de Ledezma.
“Señora Jacobson no le vendría mal estudiar sobre las instituciones democráticas en Venezuela y nuestro sistema legal”, respondió Delcy Rodríguez.
La canciller dijo a la funcionaria de Estados Unidos que “reconocidos delincuentes y prófugos de la justicia son albergados incomprensiblemente en su país reforzando la impunidad”, añadió. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)