Rechazan posible injerencia del gobierno de Estados Unidos en caso de alcalde detenido

DelcyLa canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó la supuesta injerencia del gobierno de Estados Unidos en relación con la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

La canciller también aseguró que Washington apoya a opositores que violentan el orden constitucional venezolana.

“¿Con qué cara puede explicarle al mundo el apoyo que su gobierno brinda a opositores políticos que violentan el orden constitucional?”, dijo Rodríguez, dirigiéndose a la funcionaria de Estados Unidos, Roberta Jacobson, subsecretaria de estado para el hemisferio occidental,

Jacobson había expresado la profunda preocupación de su gobierno ante una “escalada de la intimidación a la oposición” por parte del  gobierno de Venezuela, tras la detención de Ledezma.

“Señora Jacobson no le vendría mal estudiar sobre las instituciones democráticas en Venezuela y nuestro sistema legal”, respondió Delcy Rodríguez.

La canciller dijo a la funcionaria de Estados Unidos que “reconocidos delincuentes y prófugos de la justicia son albergados incomprensiblemente en su país reforzando la impunidad”, añadió. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Delcy Rodríguez, canciller venezolana: (348 kB) descargar_peque

Comentemos

58 − 51 =