Presidentes de Centroamérica y México viajarán a Venezuela para rendir últimos honores a Hugo Chávez

Ricardo Martinelli y Porfirio Lobo, presidentes de Panamá y Honduras, respectivamente, viajarán a Venezuela para participar con los más de 20 mandatarios de todo el mundo en los últimos honores del presidente Hugo Chávez.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, será acompañado por el canciller, Arturo Corrales y la Ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén; llegará a Caracas la tarde de este jueves.

Por su parte, el mandatario costarricense, Ricardo Martinelli, confirmó su llegada a Venezuela para el viernes 8 de marzo.

“Deseamos expresarle nuestro pésame al pueblo venezolano y a la familia de Chávez”, dijo Martinelli en un comunicado.

El presidente panameño asistirá al funeral con una comitiva oficial, incluido el canciller Fernando Núñez Fábrega.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, confirmó de última hora que también estará presente en los honores del presidente Chávez este viernes; el canciller costarricense, Enrique Castillo, viajó a Venezuela la tarde de este jueves.

Asimismo, Mauricio Funes, jefe de Estado de El Salvador, acompañará a sus homólogos latinoamericanos en el último adiós del presidente Hugo Chávez.

El mandatario salvadoreño expresó sus condolencias por el fallecimiento de Chávez el pasado martes 5 de marzo y negó que haya habido un distanciamiento por el hecho de que el país centroamericano decidió no ingresar a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

De la misma forma, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto llegará la mañana del viernes a Caracas a las exequias del presidente Hugo Chávez, a pesar de no haberlo conocido en persona.

El funeral de Estado del presidente Chávez esta previsto para iniciar el viernes a las 10 horas con una ceremonia en la Academia Militar de Caracas. Posteriormente el cortejo fúnebre recorrerá las calles de la capital venezolana. (PÚLSAR)


aromina.garcia

Comentemos