Perú: Se inició la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

BM_Lima_2015Perú se convierte desde hoy, 5 de octubre, en la capital económica del mundo, al ser sede de las reuniones anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El evento, que se extenderá hasta el próximo 12 de octubre, congrega a más de 12 mil visitantes, entre ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales y alto representantes de 188 países.

La desaceleración de la economía china, la lenta recuperación de Estados Unidos y de la zona Euro, la inclusión económica y los compromisos que se adoptarán ante los efectos del cambio climático, son algunos de los temas sobre los que reflexionarán los representantes de las principales economías del planeta.

El presidente del país anfitrión, Ollanta Humala, señaló que la reunión de Gobernadores lo llena de orgullo, y será la ocasión para discutir las perspectivas económicas en el mundo, los avances en la lucha contra la pobreza y los desafíos económicos que enfrenta, particularmente, América Latina. Sus declaraciones se dieron durante la firma del Reglamento de la Ley de Salud Mental, actividad en la que participó el presidente del Banco Mundial, médico y antropólogo, Jim Kong Kim.

No es la primera vez que el máximo representante del Banco Mundial visita el Perú, ya que de joven, él trabajó en un distrito de la capital peruana, en un programa para combatir la tuberculosis. Precisamente, esta experiencia lo inspiró para iniciar desde la institución financiera más importante del orbe, la lucha contra la pobreza.

Es por ello, que el presidente Humala, destacó el nuevo panorama del país, siendo muy distinto al que conoció Jim Kong Kim. Afirmó que el Perú “está saliendo de sus problemas, que enfrenta sus desafíos con responsabilidad, firmeza y en un clima de democracia y de independencia de poderes del Estado y en un clima de paz, y eso es lo que queremos construir”.

Hoy, 5 de octubre, se realizarán reuniones internas entre los miembros del GBM y FMI, iniciándose los principales eventos el 6 de octubre. (Sandra Herrera Antay – AMARC – Asociación Mundial de Radios Comunitarias).

Audios:

    Se inició la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional: (1 MB) descargar_peque

Comentemos

61 + = 69