Finalizaron las tareas de los rescatistas por la explosión del edificio en Rosario, Argentina

Luego de encontrar los últimos cuerpos sin vida se concluyó que el estallido por un escape de gas produjo la muerte de 21 personas.

Fue tras una semana completa de búsqueda de sobrevivientes y víctimas entre los escombros dejados por la explosión en la ciudad de Rosario.

Allí trabajaron bomberos voluntarios de toda la provincia de Santa Fe, zapadores, rescatistas de varias instituciones, paramédicos, gendarmes y prefectos.

Según explicó Marcos Escajadillo, Secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, desde este momento las tareas buscarán retomar la vida normal de la calle donde se sintió la explosión.

Cabe recordar que el estallido del martes de la semana pasada provocó el derrumbe de 9 pisos del edificio donde se produjo el escape de gas. Además, provocó la voladura de vidrios y materiales en toda la cuadra.

La tragedia conmovió a todo el país pocos días antes de celebrarse las elecciones legislativas primarias.

Las responsabilidades por el escape de gas que provocó destrozos en toda la calle son investigadas por la Justicia desde la misma jornada del hecho.(PÚLSAR)

Audios:

    Marcos Escajadillo, Secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, en diálogo con la Radio Pública: (439 kB) descargar_peque

Comentemos

28 − = 26