Ejército de Nicaragua se enfrenta a banda delictiva

Ejército NicaraguaUn enfrentamiento entre tropas del Ejército de Nicaragua y la banda criminal conocida como “Cascabel”, dejó como saldo la muerte del cabecilla del grupo y de tres personas más, pertenecientes al grupo de delincuentes.

El enfrentamiento ocurrió en el municipio de El Tortuguero, en la región autónoma del Atlántico Sur RAAS,  a una hora del puerto de Bluefields, principal ciudad caribeña del sur.

El Teniente Carlos Paniagua, jefe del Quinto Comando Militar del Ejército de Nicaragua, dijo que estaban tras la pista de estos delincuentes para su captura pero se opusieron abriendo fuego contra los militares, lo que ocasionó el enfrentamiento donde murió Joaquín Alberto Torres Díaz, alias “El Cascabel”, jefe de la banda y tres personas más de identidad hasta ahora desconocida.

A esta banda se le atribuye el asesinato de un policía en octubre del año pasado, el robo de fusiles AK y un amplio  historial delictivo cometidos con  robos, extorsiones, secuestros y asesinatos de civiles.

Tanto el Ejército como la Policía Nacional, realizan un operativo por la zona para capturar al resto de los miembros de la banda.

Sin embargo, el director de la Asociación Nicaragüense Pro derechos Humanos, Roberto Petray, dijo que Cascabel lideraba un grupo armado opositor al Gobierno.

También señaló que uno de sus hijos  se encuentra en Honduras junto a otros 25 nicaragüenses que han pedido asilo político al Gobierno hondureño, pero el Ejército de Nicaragua sostiene que son pequeños grupos de delincuentes comunes y que los operativos continúan para desarticularlos. (PÚLSAR)

Nelson Rodríguez – Nicaragua


aromina.garcia

Comentemos