Perú: Promulgan ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género

violencia_mujerEl Poder Ejecutivo Peruano oficializó el 23 de noviembre del 2015, la ley que garantiza a todos los miembros del grupo familiar una vida libre de violencia y el ejercicio pleno de sus derechos.

La mencionada ley busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia a violencia física, psicológica, sexual y económica o patrimonial, en el ámbito público o privado.

La norma precisa que se aplicará “en especial, cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad, por la edad o situación física como las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad”.

Dicha ley establece mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención y protección de las víctimas así como reparación del daño causado. Igualmente, dispone la persecución, sanción y reeducación de los agresores sentenciados.

El presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, señaló que se está buscando establecer una política de estado, reafirmando la paz y la no violencia. Así mismo declaró que se debe desterrar la cultura de que la mujer no participa en la actividad económica y está destinada a ser ama de casa.

Finalmente, el jefe de Estado contó que la ley tiene una mirada integral, priorizando el tema preventivo y estando más acorde al mundo actual. (Sandra Herrera Antay – Asociación Mundial de Radios Comunitarias – AMARC)

Audios:

    Promulgan ley para erradicar la violencia de género:

    Presidente del Perú señala que ley para erradicar violencia de género prioriza el tema de la prevención

    (659 kB) descargar_peque

Comentemos

9 + 1 =