Perú: En “Marcha por la Igualdad” miles de personas exigieron igualdad de derechos para las parejas homosexuales

union civilMiles de personas activistas y defensores de la unión civil entre parejas homosexuales recorrieron el último sábado las calles de la ciudad de Lima.

Ellos participaron en la llamada “Marcha por la Igualdad”, con el objetivo de protestar contra la decisión del Congreso de la República que hace unas semanas archivó el proyecto de ley de Unión Civil.

Los manifestantes marcharon por las principales calles del Cercado de Lima portando pancartas con el lema “La lucha ya empezó”.

Otros carteles también señalaban la necesidad de la igualdad de derechos entre personas homosexuales y heterosexuales.

A través de su página en Facebook, los organizadores manifestaron que hoy no exigen solo una ley. “Hoy le decimos al Estado que queremos IGUALDAD PLENA y vidas dignas para todas y todos”, señalaron.

La “Marcha por la Igualdad” contó con el respaldo de líderes políticos y artistas. La multitudinaria marcha culminó en la Plaza San Martín, que fue el escenario del denominado “Gran concierto por la igualdad”.

Como se recuerda, el 10 de marzo pasado la Comisión de Justicia del Congreso de la República archivó el proyecto de la unión civil entre personas del mismo sexo. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Carlos Bruce, parlamentario y autor del proyecto de ley de Unión Civil: (635 kB) descargar_peque

Comentemos

71 − 68 =