Bolivia: “La unidad siempre será el triunfo del pueblo y la derrota del imperio que por tantos años dominaron”

evoEste domingo, miles de bolivianos realizaron una serie de ritos ancestrales y ceremonias en diversas partes del país para celebrar la llegada del año nuevo andino amazónico.

Los pueblos originarios e indígenas recibieron el nuevo año andino amazónico 5523 levantando las manos como una forma de recoger su energía, según la tradición.

El presidente boliviano Evo Morales hizo una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) en la Isla de Incahuasi, en el departamento de Potosí.

Allí, el mandatario demandó la unidad de todos los bolivianos. Se refirió a la lucha histórica que han realizado  sus compatriotas.

“La unidad siempre será el triunfo del pueblo y la derrota del imperio que por tantos años dominaron, saquearon los recursos naturales, humillaron, odiaron y buscaron eliminar al movimiento campesino indígena originario”, expresó Morales.

El presidente estuvo acompañado de los miembros del Consejo de Ayllus y Comunidades Originarias del Salar de Uyuni, del Consejo de Amautas, así como autoridades civiles, militares, policiales y de municipios. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Evo Morales, presidente de Bolivia: (598 kB) descargar_peque

Comentemos

61 − 51 =