Paraguay: Organizaciones reclamaron autorizaciones de emisión para las radios comunitarias

Voces Paraguay exigió diferenciar a medios comunitarios de emisoras gestionadas por políticos.

Mario Vargas, de la organización Voces Paraguay, indicó al portal E’A que sólo pueden reconocer a 80 emisoras comunitarias.

Sin embargo, en el Consejo Nacional de Telecomunicaciones existen alrededor de 600 carpetas con pedidos de autorizaciones que supuestamente corresponden al sector comunitario.

Por este motivo, desde la organización de radios comunitarias advirtieron las diferencias de sus medios con emisoras que pertenecen a discotecas, pequeños negocios y políticos.

Este señalamiento fue parte de la conversación que mantuvieron este martes las organizaciones de medios comunitarios con el presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, Eduardo Neri González.

Allí Voces Paraguay exigió la autorización inmediata de las radios comunitarias con más de 5 años de antigüedad con expedientes en curso en la entidad responsable.

Voces Paraguay exigió, en un comunicado, la realización de un Plan Nacional de Frecuencias, el control de los vencimientos de licencias de medios comerciales, la aplicación de los Fondos de Servicios Universales y la integración del Consejo de Radiodifusión.

En la reunión también estuvieron representadas la Coordinadora Nacional de Radios Comunitarias del Paraguay, la Red de Radios Populares del Paraguay, la Red de Radios Educativas del Paraguay y la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas.(PÚLSAR/E’A)

Comentemos

63 − 56 =