Más actividades en Brasil en reclamo por un nuevo marco regulatorio de medios

Este próximo miércoles el Proyecto de Ley de Iniciativa Popular por un nuevo marco regulatorio de medios llega a las calles de Brasil.

La actividad forma parte de la campaña “Para Expresar la Libertad”, que reunió en Río de Janeiro el pasado viernes en un acto de activistas por la democratización de los medios.

La búsqueda es reunir cerca de 1 millón de firmas para que el documento sea enviado al Congreso Nacional.

Pese a defender la regulación de los medios, el ministro de las Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, no estableció un plazo para el envío al Parlamento de una nueva Ley General de Comunicación.

Según el periodista Rafael Duarte, activista por la democratización de las comunicaciones, la necesidad del acto se funda en la falta de políticas públicas para el sector.

Agregó que el Gobierno federal posterga la discusión de esta tema por la presión de los medios comerciales.

La propuesta de un nuevo marco regulatorio busca también regular principios constitucionales que no se ponen en práctica en la Ley Brasileña.

Entre ellas, se ubica la prohibición de los oligopolios y monopolios. También se menciona la complementariedad de los sistemas público y privado en el sector de las comunicaciones.

El proyecto de Ley de Iniciativa Popular por un nuevo marco regulatorio de los medios fue aprobado por el último plenario nacional de la Campaña para Expresar la Libertad, el pasado 19 de abril en San Pablo.(PÚLSARBRASIL)

Audios:

    Rafael Duarte, activista por la democratización de las comunicaciones, en diálogo con Púlsar Brasil: (378 kB) descargar_peque

Comentemos