“Los países como Venezuela que escogimos el modelo de la democracia somos asediados y satanizados”

jauaEl canciller de Venezuela, Elías Jaua, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, aseveró que dicha organización internacional “está secuestrada por el imperialismo”.

Elías Jaua afirmó que aquellos países como Venezuela “que han escogido el modelo de la democracia somos asediados y satanizados”.

Detalló que “el secuestrador tiene muchos rostros”, cambia de nombre y bandera, “pero sigue siendo el mismo: el imperialismo”, manifestó el canciller.

Criticó también a las Naciones Unidas por no poner límites a “los atropellos por parte de Estados Unidos”.

El gobierno venezolano ha criticado que Estados Unidos debería recibir sanciones por las “abiertas violaciones” que ha cometido.

Por ejemplo, Jaua citó los casos del centro de detención de Guantánamo o el uso de aviones no tripulados, que habrían “causado de miles de víctimas inocentes”, opinó el canciller.

Por esta razón, invitó a la ONU a trasladar su sede hacia los países del sur, “donde todos somos libres”, aseguró Jaua.

El canciller venezolano manifestó en la Asamblea de las Naciones Unidas, de manera metafórica, que dicho lugar “sigue oliendo a azufre”.

De esta manera recordar las palabras del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, cuando en el año 2006, en la ONU, describió al presidente norteamericano de ese entonces, George Bush, como “el diablo”.

“Lamentablemente debemos decir que aquí sigue oliendo a azufre”, fustigó el canciller. (PULSAR)

Audios:

    Elías Jaua, canciller de Venezuela: (849 kB) descargar_peque

Comentemos

6 + 1 =