En la ciudad colombiana de Medellín se está realizando un proyecto llamado “Mejoramiento de vivienda sin barreras” con el objetivo de beneficiar a las personas con discapacidad.
Representantes de la Alcaldía de dicha ciudad manifestaron que se quiere mejorar la calidad de vida en los hogares de las personas que tienen una movilidad reducida.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, el 12% de cada población vive con algún tipo de discapacidad, lo que implica que en Medellín, aproximadamente 300 mil personas tienen movilidad reducida.
El organismo encargado de este programa de viviendas con un interés social es el Instituto Social de vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed, perteneciente al Municipio de la ciudad.
Se informó que se mejorarían alrededor de 2 mil viviendas donde residen personas en situación de movilidad reducida o adultos mayores.
Bernie Bluman, director de la Fundación Colombia Accesible y asesor del proyecto, señaló que uno de los objetivos es mejorar diversas instalaciones como baños, accesos y zonas comunes en los hogares. (PÚLSAR)