Chile: Representantes estudiantiles cuestionaron la reforma educacional propuesta por Bachelet

Los voceros del movimiento realizaron una evaluación crítica del programa presidencial de la candidata.

A juicio del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, la candidata de la Nueva Mayoría está intentando “quedar bien con todos”, mientras persisten las dudas sobre el fin real del lucro en la educación.

Según Fielbaum, la propuesta de Michelle Bachelet “refleja una intención de quedar bien al mismo tiempo con los empresarios y con los estudiantes”.

Para el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, los anuncios seguirán siendo titulares hasta que se concreten tras el cambio de Gobierno.

El estudiante destacó que permanecen abiertos temas importantes, como saber si la gratuidad será vía subsidio a la demanda o por aportes basales a las instituciones, o la implementación o no de una Asamblea Constituyente.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Isabel Salgado, recordó que adentro de la Nueva Mayoría falta la definición concreta de los que se han beneficiado con el actual modelo educacional.

Los voceros reiteraron la voluntad de continuar con nuevas movilizaciones estudiantiles durante 2014.(RADIOTIERRA/PÚLSAR)

Por Roberto Fuentealba (desde Santiago)

Audios:

    Desde Santiago, reporte de Radio Tierra: (1 MB) descargar_peque

Comentemos

94 − = 86