Este jueves se realizó el esperado diálogo entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y los representantes de la oposición, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles.
La reunión se realizó en el Palacio de Miraflores en Caracas.
El objetivo del diálogo de estas fuerzas políticas es acabar con la ola de violencia que aqueja a Venezuela desde el pasado 12 de febrero.
La crisis social ha dejado, hasta el momento, 39 muertos y cientos de heridos y detenidos.
Maduro designó una comisión especial “de enlace” para continuar el diálogo con los líderes opositores de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD).
El vicepresidente Jorge Arreaza, el alcalde Jorge Rodríguez y el canciller Elias Jaua fueron nombrados para integrar esta comisión de enlace.
Según Maduro, la comisión de enlace servirá “para conversar de cara al Sol” ante los problemas del país.
”Yo creo en la construcción de la paz, la paz superando los problemas, no tratando de agravarlos”, expresó el mandatario venezolano.
Durante la reunión, los movimientos opositores también plantearon al gobierno que dictamine una amnistía para los dirigentes y manifestantes opositores que actualmente se encuentran detenidos.
El diputado opositor Andrés Velásquez planteó un proyecto de ley de amnistía en favor de los presos, entre ellos el líder opositor Leopoldo López. (PÚLSAR)