El Gobierno de ese país ordenó identificar y poner a disposición de la Fiscalía a un grupo que estudiantes que se manifestó durante 2 días frente a la residencia del Presidente paraguayo.
Según informó la agencia TELAM, alrededor de 150 jóvenes denunciaban el supuesto negociado ilegal que acompañó el acuerdo electoral entre las fuerzas oviedistas y liberales.
La declaración oficial indicó que los manifestantes superaron a los custodios de la residencia e intentaron escalar un portón del lugar.
El documento del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Interior de Paraguay aseguró que se trató de un “hecho punible contra la seguridad y la convivencia de las personas, perturbación de la paz pública y resistencia a las autoridades”.
Los jóvenes denunciaron como ilegal la compra de tierras que realizó el Gobierno a una empresa del padre del senador Jorge Oviedo, del partido UNACE.
Según las denuncias repetidas por varios candidatos opositores, la compra se realizó con sobreprecio y está teñida de irregularidades.
Esta compra del Gobierno se produjo en momentos que se sellaba el acuerdo entre el Partido Liberal Radical Auténtico y la fuerza oviedista Unión Nacional de Ciudadanos Éticos.(PÚLSAR)