Un total de 35 representantes de las radios comunitarias expresaron su protesta contra la Ley de Telecomunicaciones en México. También denunciaron el decomiso de sus equipos y el desmantelamiento de sus emisoras.
Los voceros de las radios comunitarias reclaman y defiende el derecho a transmitir en sus comunidades. Así lo indicó, César Martínez Rosales, presidente de la Coordinadora Nacional de Medios Libres y Comunitarios de México.
Martínez recalcó que exigen el “derecho de transmitir en las radios comunitarias”.
“Simplemente estamos pidiendo el derecho a comunicarnos y ante una ley mañosa no vamos a permitir que continúen estos atropellos”, señaló el dirigente.
De igual manera, un grupo de maestros de la zona de Oaxaca, respaldaron a las radios comunitarias y expresaron su rechazo a la Ley de Telecomunicaciones en México.
Los maestros organizados tomaron las sedes locales de las secretarías de Comunicaciones y Transportes – SCT y de Desarrollo Social – Sedesol, la noche del pasado 24 de julio.
La protesta de los maestros también solicita respeto a los aportes para la Ley Estatal de Educación. (Sandra Herrera – Comunicadora Amarc ALC)