Televisoras comunitarias de Chile denunciaron su marginación del debate por la TV Digital

La Red de Televisoras Comunitarias y Populares de Chile expresó que ninguna de sus indicaciones fue tomada por los parlamentarios que debaten el proyecto de ley de televisión digital en ese país.

La Red reúne a 20 canales no comerciales y presentó 11 recomendaciones para incluir en la normativa en discusión.

La organización publicó una carta abierta donde señala que el proyecto “privilegia intereses comerciales por sobre el derecho universal a la comunicación” y que deja “a los canales comunitarios en la precariedad, sin ningún apoyo específico”.

Las televisoras comunitarias expresaron su voluntad de acceder a “un derecho igualitario para hacer comunicación desde los pueblos originarios o para desarrollar proyectos comunitarios en poblaciones o sectores aislados del país”.

Entre sus demandas exigen que se reconozca a canales que llevan 15 años al aire y que quieren regularizar su situación. Además, pidieron la creación de un canal público que de cabida a las señales comunitarias.

También demandaron que el proyecto garantice que al menos 50 % de la programación de las señales digitales será generada por productoras y actores de Chile.

El proyecto de TV Digital se encuentra en el tercer trámite legislativo, donde debe ser nuevamente revisado por la Cámara Baja.(PÚLSAR)

Comentemos

83 − = 77