Reacciones en Argentina a la sentencia por el asesinato del militante Mariano Ferreyra

En la noche del viernes se conoció en Buenos Aires el veredicto en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. El tribunal calificó la causa de la muerte del militante del partido Obrero como homicidio simple con dolo eventual.

FM La Tribu de Buenos Aires realizó una cobertura especial del juicio, y luego de la sentencia pudo acceder a distintas posturas.

Para el hermano de Mariano Ferreyra, Pablo, el fallo representa a la familia “de una manera positiva”.

En cambio, el periodista Diego Rojas, autor del libro ¿Quién Mató a Mariano Ferreyra? sostiene que el fallo es “muy contradictorio”

Según el periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, “es la primera vez que se condena a un burócrata sindical por el asesinato de un militante popular”.

Para María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) “el tribunal hizo un esfuerzo por quitarle responsabilidad al gobierno nacional” con este fallo.

El principal acusado, el líder sindical de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, fue condenado a 15 años de prisión, como participe necesario en el asesinato del militante del Partido Obrero.(LATRIBU/PÚLSAR)

Audios:

    Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, en diálogo con FM La Tribu: (771 kB) descargar_peque

    Diego Rojas, periodista argentino: (600 kB) descargar_peque

    Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS): (297 kB) descargar_peque

    María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI): (1 MB) descargar_peque

Comentemos