¿Quiénes somos?

La Agencia Informativa Púlsar es una iniciativa de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – América Latina y Caribe (AMARC ALC) para la democratización de las comunicaciones.

Púlsar es una agencia de noticias radiofónicas. Su objetivo es facilitar a las emisoras comunitarias el acceso a información confiable, relevante y radiofónica a través de una propuesta que une a la radio con las nuevas tecnologías.

Nacida en 1995, Púlsar se pensó desde un inicio como una agencia con miradas latinoamericanas. Noticias para radios, desde América Latina y para América Latina, desde las radios comunitarias y para las radios comunitarias.

La actividad de la agencia incluye la actualización diaria y constante de su portal en Internet y un Panorama Radiofónico de lunes a viernes.

Además de la redacción radiofónica -textos para ser leídos en radio-, las noticias están acompañadas por audios listos para ser emitidos al aire de las emisoras. En esto consiste la especificidad de Púlsar y una de las principales diferencias con otras agencias.

Púlsar cuenta con corresponsales en distintos países de la región y con un Red de Corresponsales que concentran su labor en la temática de los derechos humanos.

Desde su nacimiento, la agencia ha dado prioridad a una agenda de temas que ha consolidado su propuesta informativa: las acciones y reflexiones de los movimientos sociales latinoamericanos; la defensa de los derechos humanos; la protección del medio ambiente y los bienes comunes; la integración regional de las naciones y de los pueblos; el derecho a la comunicación como un derecho humano; la desigualdad económica; los procesos de paz; la militarización del continente; las asimetrías regionales Norte-Sur; las desigualdades de género; las problemáticas de las comunidades originarias; las consecuencias de las políticas neoliberales y los acuerdos de libre comercio; la pobreza; la situación de los migrantes; las propuestas de la sociedad civil organizada; los conflictos sindicales.

Púlsar asume esta agenda con el desafío permanente de equilibrar informaciones de hechos locales –generalmente poco visibilizados- con grandes acontecimientos nacionales o regionales –que involucran a actores institucionalizados y públicamente reconocidos.

La agenda de Púlsar es independiente de intereses económicos y empresarios.

La coordinación de la agencia se realiza en la actualidad desde la oficina de coordinación regional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – América Latina y Caribe en Lima, Perú.

•Redacción y coordinación regional:
Ricardo Marapi
Romina Garcia

•Informativo Púlsar:
Locución y edición: Agencia Púlsar
Locución: Radios comunitarias y centros de producción de América Latina

•Red de Corresponsales:
Púlsar Brasil
Alejandro Montaño (México)
Romina Baez (Conosur)
Raúl Rodriguez (Conosur)

•Web:
Tomate (contenidos@agenciapulsar.org)

Para consultas y contactos, escríbanos a amarc.alc@amarc.org

Teléfono: 0051-996450290

15/04/2013



encainfo