Condenaron al líder sindical José Pedraza a 15 años de prisión en Argentina

El líder sindical de la Unión Ferroviaria fue condenado como participe necesario en el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

La Fiscalía y las querellas habían pedido la prisión perpetua para el sindicalista y su castigo como autor intelectual del asesinato del jóven militante el 20 de octubre de 2010

El Tribunal también condenó a Juan Carlos Fernández, mano derecha del líder sindical, a 15 años de prisión como participe necesario del homicidio. Las querellas y la Fiscalía habían pedido su prisión perpetua.

La misma pena fue solicitada para Cristian Favale, Gabriel Sánchez y Pablo Díaz. Estos acusados recibieron las penas de 18 años como coautores del asesinato.

La sentencia también condenó a Jorge González y Francisco Pipito a 11 años de prisión, y a Claudio Alcorcel a 8 años de cárcel.

Por otra parte, los policías Luís Mansilla y Jorge Ferreyra recibieron condenas de 10 años de prisión.

Por último, luego del desalojo de la sala, los jueces absolvieron a los dos ferroviarios acusados de esconder las armas, Guillermo Armando Uño y Juan Carlos Pérez, y al policía Rolando César Garay.

Además, el comisario Hugo Ernesto Lompizano y los policías Gastón Conti y Luis Alberto Echavarría fueron sentenciados a 2 años de prisión por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El 20 de octubre de 2010, el joven Mariano Ferreyra apoyaba junto a su agrupación el reclamo de trabajadores ferroviarios tercerizados de Buenos Aires, cuando fueron atacados por un grupo del sindicato Unión Ferroviaria.

Allí también resultaron heridos los militantes Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos.(PÚLSAR)

Audios:

    Fragmente central de la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Capital Federal: (1 MB) descargar_peque

Comentemos