Experiencias de intercambio comunitario

Realizado el sábado 26 de enero 2013, en la Sala F11 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Marcoleta 250.

En el marco de la Cumbre de los Pueblos se realizó el Foro de las comunicaciones, que abrirá el espacio a intercambiar experiencias comunitarias de medios con el objetivo de relevar el Derecho a la Comunicación en Latinoamérica.

Este Foro evidenciará el gran retraso que tiene la legislación chilena en referencia a los medios de comunicación comunitarios. Esto afecta a la democracia y los derechos humanos del país. El foro también buscará proponer caminos posibles para superar el precario estado de los medios comunitarios y tener una legislación que los apoye y no los criminalice.

En el “Foro de las comunicaciones: experiencias de intercambio comunitario” participarán comunicadores de Radio Mundo Real, Uruguay y de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI) de Ecuador. Desde Chile, se sumará al panel un integrante de la Red de Medios de los Pueblos.

Además, se presentará un documento de demandas para democratizar los medios de comunicación chilenos que ha sido trabajado por amplios sectores de las comunicaciones y la información chilenos.

Esto dará paso a un gran debate en torno a las comunicaciones, al derecho de los pueblos a comunicar, a informar y sobre todo, el derecho a tener medios de comunicación en una política país donde el derecho a comunicar esté por sobre lo económico.

Esta actividad ha sido organizada por la Red de Medios de los Pueblos y la Plataforma de Convergencia de Medios de Comunicación de la Cumbre de los Pueblos 2013.

Poster:

 



encainfo