Argentina: Familiares y amigos de Luciano Arruga tomaron el destacamento en Lomas del Mirador

Exigen que se completen las pericias en ese edificio y que se lo convierta en un espacio cultural.

En ese destacamento de la Policía Bonaerense, en la periferia de Buenos Aires, fue visto por última vez el joven desaparecido hace más de 4 años.

El sitio sigue cerrado y continúa sin completarse el trabajo del Equipo de Antropología Forense.

Vanesa Orieta, hermana de Luciano, expresó que los familiares necesitan saber si en ese destacamento existen pruebas que lo puedan acercar al joven desaparecido.

Además, responsabilizó por la demora en estas pericias a lo que llamó la “burocracia del Poder Judicial y a la falta de acompañamiento del poder político”.

Por este motivo, la organización Familiares y Amigos de Luciano Arruga decidieron tomar la parte frontal del destacamento policial. Allí realizaron una radio abierta para exigir el avance de la investigación y la entrega del lugar para hacer un centro cultural.

Luciano Arruga fue visto por última vez el 31 de enero de 2009 en La Matanza, parte de la populosa periferia de la capital argentina.

La familia del joven denuncia que Luciano desapareció luego de negarse a robar para policías del Destacamento policial de Lomas del Mirador. Por esto, apuntan a los efectivos como los principales responsables de la desaparición.

El caso tomó relevancia pública por las continuas protestas de la familia y por las irregularidades que rodearon a la causa judicial de su inicio.(PÚLSAR/LATRIBU)

Audios:

    Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, en diálogo con FM La Tribu: (403 kB) descargar_peque

Comentemos

25 + = 28