Asociación Mundial de Radio Comunitarias
Menú de Navegación

Radio Candela en una nota de la revista Cara y Señal de AMARC ALC comentó que hacía algunos años atrás las radios comunitarias del Paraguay se habían reagrupado en un nuevo espacio nacional: Voces Paraguay. Desde allí, aseguraron que se estaba trabajando departamento a departamento para fortalecer las discusiones para el cambio legislativo.

Más información»

En septiembre de 2012 la Coalición por una Comunicación Democrática en Uruguay apoyó la aprobación de un canon para las radios y los canales de tv para el uso de frecuencias. Y allí fue que se anunció formalmente la conformación de un código de ética periodístico en el país.

Más información»

El 15 de octubre de 2012 Santiago Marino realizó, como todos los lunes al mediodía, su columna Fuerte al medio del programa La mar en coche en FM La Tribu. En tanto, recorrió los grupos que debían adecuarse a la ley a partir del 7 de diciembre, por qué y cómo. Dicha columna se publicó transcripta el 9 de noviembre de 2012 en el Boletín Regional sobre Libertad de Expresión y Diversidad en la Radiodifusión (InfoDerechos n° 243) de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – América Latina y Caribe (AMARC ALC).

Más información»

Com a sanção da Lei 12.527, também chamada Lei de Acesso à Informação (LAI) pela presidenta Dilma Rousseff, em novembro de 2011, foi estabelecido um importante marco legal em relação à transparência de informações produzidas, obtidas e armazenadas por instituições estatais.

Más información»

También en abril de 2011, como parte de la campaña presidencial, los sectores políticos de derecha y parte de la prensa peruana atacaron, sin tener alguna otra propuesta, al entonces candidato Ollanta Humala quien propuso la creación de un Consejo Público para administrar las licencias de medios audiovisuales, vinculando ello con la ley de medios del gobierno de Cristina Kirchner dado que en Perú se busca establecer “un reparto equitativo y plural” de los medios, argumento del plan de gobierno del partido Gana Perú por el cual postulaba Humala a la presidencia.

Más información»

En el 2012, cientos de personas entre las que se encontraban activamente participantes varios periodistas, políticos de oposición y miembros de diferentes organizaciones sociales, exigieron al presidente Ricardo Martinelli respetar la libertad de expresión en Panamá.

Más información»

Entre los días 4 y 6 de mayo de 2011 se realizó la Primera Conferencia de Radios Comunitarias del Caribe en Puerto Príncipe (Haití), con la participación de representantes de radios comunitarias y organizaciones de la sociedad civil provenientes de Jamaica, República Dominicana, Guyana, Dominica, Trinidad y Tobago, Guadalupe, de Asia Pacífico, Europa y América Latina.

Más información»

En el año 2011, la Asamblea Legislativa salvadoreña ratificó la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), aceptando parcialmente las observaciones hechas por Mauricio Funes, Presidente de la República, orientadas principalmente al lapso de tiempo destinado a la elección de los comisionados que integrarían el Instituto de Acceso a la Información y los oficiales de las entidades gubernamentales.

Más información»

Durante el año 2011, dos sucesos beneficiaron la representación de la sociedad civil en los asuntos referidos a los medios de comunicación como lo son la participación activa en la producción de contenidos culturales y la protección de sectores vulnerables ante ciertos contenidos.

Más información»

Entre el 25 y 27 de enero de 2012 se realizó la Primera Misión “Libertad de Expresión en Medios Comunitarios Mapuche” con la finalidad de dar cuenta de las consecuencias de la creciente represión a los medios de comunicación comunitarios de la Región de la Araucanía en Chile. La iniciativa contó con la participación de AMARC, la Unión Sudamericana de Corresponsales, la Fundación Pro Bono y el periódico digital MapuExpress.

Más información»
Temas Países

Resultado de temas