Asociación Mundial de Radio Comunitarias
Menú de Navegación

Durante el año 2011 se dio el debate en torno al Proyecto de Ley 241 o “Ley Lleras” que busca regular la responsabilidad por infracciones al derecho de autor en internet. Para ello se organizó un foro público en el Senado el 4 de mayo del mismo año, ahí creadores y emprendedores, como beneficiarios de la ley, recalcaron la importancia de la misma para la industria cultural tradicional y las nuevas corrientes y modelos de negocio en internet en tanto sus iniciativas serán protegidas, buscando que el proyecto no se entienda como un ataque a los usuarios.

Más información»

En el 2011, la Comisión Nacional de Televisión de Colombia (CNTV) anunció la entrada en vigencia del Acuerdo 002 de 2011 mediante el cual regulará la radiodifusión de contenidos del servicio público en la televisión abierta nacional, estableciendo horarios y programación para las diversas franjas de audiencias y exigiendo un Código de Autorregulación.

Más información»

Durante el año 2011, dos sucesos beneficiaron la representación de la sociedad civil en los asuntos referidos a los medios de comunicación como lo son la participación activa en la producción de contenidos culturales y la protección de sectores vulnerables ante ciertos contenidos.

Más información»

A lo largo del 2012 se evidenciaron amenazas a la libertad de prensa en Colombia. A pesar de ser un derecho fundamental signado en su constitución desde el año 1991, la libertad de prensa sigue siendo vulnerada, tanto en hombres de prensa de medios digitales como no digitales, donde la censura en la red no es el único ni el más grave de los problemas, según el informe anual de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Más información»
Temas Países

Resultado de temas