Asociación Mundial de Radio Comunitarias
Menú de Navegación

El 10 de julio de 2012, apenas dos semanas después de la destitución de Lugo en Paraguay, varios periodistas pronunciaron en un comunicado “su enorme preocupación que, pese a las declaraciones de los nuevos funcionarios en favor de la libertad de expresión, la persecución ideológica ha llegado a los medios de comunicación y, particularmente, a las instituciones del Estado y al sistema público de medios”.

Más información»

Radio Candela en una nota de la revista Cara y Señal de AMARC ALC comentó que hacía algunos años atrás las radios comunitarias del Paraguay se habían reagrupado en un nuevo espacio nacional: Voces Paraguay. Desde allí, aseguraron que se estaba trabajando departamento a departamento para fortalecer las discusiones para el cambio legislativo.

Más información»

En Paraguay, las radios comunitarias se contemplan en la Ley 642 de Telecomunicaciones de 1995 y se regulan a través del Reglamento de Servicio de Radiodifusión Sonora de Pequeña y Mediana Cobertura que no incorpora aspectos clave para el sector, contrario a lo que se ha desarrollado en los estándares interamericanos de derechos humanos.

Más información»
Temas Países

Resultado de temas