Argentina: Scioli y Macri se enfrentarán en segunda vuelta por la presidencia

elecciones_argentinaTras las elecciones del ultimo 25 de octubre en Argentina, y con el 97 por ciento de mesas escrutadas, se concluyó que Daniel Scioli, candidato por el partido Frente para la Victoria, y Mauricio Macri, candidato de Cambiemos, se enfrentarán en una segunda vuelta electoral el próximo 22 de noviembre.

Si bien, Daniel Scioli tenía una diferencia de dos por ciento a su favor, la segunda vuelta electoral se celebraría porque ninguno de los dos candidatos suma el 40 por ciento de los votos, cifra establecida para poder consagrarse como presidente de Argentina. Es la primera vez que en este país se da una segunda vuelta electoral.

Después de conocer los resultados parciales, Mauricio Macri declaró que lo sucedido en las elecciones cambia la política de Argentina. Igualmente, agradeció a quienes, aún sin estar convencidos, votaron por él y prometió no defraudarlos, esto con miras al balotaje de noviembre.

María Eugenia Vidal, electa Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, sería la principal responsable del éxito de Macri, en los comicios del 25 de octubre. Antes del discurso de Macri, ella brindó unas palabras con las que destacó la confianza que el candidato depositó en ella.

De otro lado, Daniel Scioli, pidió el apoyo de los indecisos. En su discurso, desde el Luna Park de Buenos Aires,
afirmó: “Existen dos visiones muy diferentes del presente y del futuro de la Argentina que están en juego. Nuestra prioridad son los humildes, los trabajadores y nuestra clase media”.

Además de la elección presidencial, los argentinos votaron por la renovación de parte de la Cámara de Diputados y del Senado, once gobernadores provinciales y legisladores del Parlasur. (Sandra Herrera Antay – Asociación Mundial de Radios Comunitarias – AMARC).

Audios:

    Resultados elecciones Argentina:

    Resultados de las elecciones en Argentina - AméricaTV (Argentina)

    (1 MB) descargar_peque

Comentemos

3 + 6 =