Sindicato de enfermeras peruanas: “El presidente Humala debe sensibilizarse y dar solución a la huelga”

enfermerasEl sindicato de enfermeras peruanas del Ministerio de Salud, que se encuentra en huelga nacional indefinida desde hace dos semanas, realizó un acto de protesta a pocos metros de la casa del presidente peruano, Ollanta Humala Tasso.

La presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud, Zoila Cotrina, pidió a las autoridades gubernamentales, en especial al presidente Humala, que se sensibilice a la huelga indefinida de las enfermeras y que de una rápida solución al conflicto.

El grupo de enfermeras manifestantes realizó una vigilia, con velas en las manos, en la calle donde se encuentra la vivienda del presidente Humala, en el distrito de Surco, en la ciudad de Lima.

Además, este jueves, cientos de enfermeras organizadas realizaron una marcha de protesta frente al local de la Organización Panamericana de la Salud.

De esta manera, exigieron a la entidad internacional que sea una especie de intermediario en el proceso de diálogo entre el sindicato médico y las autoridades del sector Salud.

El sindicato de enfermeras está solicitando que se establezca una nueva escala de salarios, un acuerdo al cual se comprometieron las autoridades hace un año pero que hasta el momento no han cumplido.

También están exigiendo el nombramiento de las enfermeras en la planilla del Estado para tener una mayor estabilidad laboral. (PULSAR)

Audios:

    Zoila Cotrina, presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud: (238 kB) descargar_peque

Comentemos

38 + = 48