Pobladores bolivianos continúan bloqueo de carreteras exigiendo construcción de puente

tiquinaCientos de pobladores de la provincia de Manco Kápac, en el departamento de La Paz, en Bolivia, continuaron por tercer día consecutivo, el bloqueo de la carretera Tiquina-Copacabana.

Los pobladores que viven a orillas del Lago Titicaca, están exigiendo a las autoridades la construcción de un puente en el Estrecho de Tiquina para acabar con el abuso de los transportistas del lugar que han subido los precios por el uso de lanchas.

Sin embargo, los transportistas de la zona expresaron su oposición a la construcción del puente porque podrían quedarse sin trabajo.

Ante ello, el gobernador de La Paz, César Cocarico, manifestó que es difícil hablar de la construcción de un puente debido a que existen dos sectores con posiciones contrapuestas.

 “Cuando se ponga de acuerdo toda la provincia de Manco Kápac, nosotros vamos a poder avanzar en la construcción del puente de Tiquina”, expresó el gobernador Cocarico, quien planteó la posibilidad de realizar un referéndum entre la población.

Cocarico también descartó la construcción de un puente por la isla de Suriqui, debido a que sería una obra de mucha magnitud porque implicaría construir un puente de 20 kilómetros de distancia sobre el Lago Titicaca. “Actualmente en Bolivia eso sería imposible”, aseveró. (PULSAR)

Audios:

    César Cocarico, gobernador de La Paz: (565 kB) descargar_peque

Comentemos

57 − = 47