Perú: Jueces exigen nivelación salarial y protestan frente al local del Tribunal Constitucional

jueces

Este miércoles, un grupo de jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima realizó una protesta frente a la sede del Tribunal Constitucional.

Los magistrados están rechazando un recurso judicial presentado por el Poder Ejecutivo.

Mediante este recurso judicial, el Poder Ejecutivo argumenta que no quiere acatar la orden de nivelar los sueldos de los jueces con el de los jueces supremos.

Más de 2 mil 600 magistrados del Perú están exigiendo al Tribunal Constitucional que declare infundado este recurso judicial y se reafirmaron en pedir la nivelación de sus sueldos.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Iván Sequeiros, solicitó a los miembros del Tribunal Constitucional que ordenen al gobierno que disponga el presupuesto necesario para los salarios de los jueces.

“El propio Tribunal Constitucional ha dicho que el Ejecutivo cumpla con proveer los fondos necesarios para la remuneración de los magistrados”, recordó el juez.

“El Tribunal Constitucional ahora no puede contradecir sus anteriores decisiones”, demandó el presidente de la Corte Superior de Lima, Iván Sequeiros.

El sueldo de los jueces se encuentra entre los 5 mil y 10 mil soles mensuales, es decir, entre 1.785 a 3.400 dólares. (PÚLSAR)

Audios:

    Iván Sequeiros, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima: (843 kB) descargar_peque

Comentemos

17 − = 7