Nueva aplicación para escuchar radios comunitarias en teléfonos móviles

La aplicación RadCom Radios se lanzó esta semana para facilitar el acceso a las radios comunitarias.

La herramienta está disponible en versiones para iOS, Android y web. Puede ser descargada en forma gratuita en el sitio rebaixada.org/radcom.

Hasta el momento hay 63 radios disponibles, integrantes de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Proyecto Disonante, Rizoma de Radios Libres y el Proyecto Oreja.

Sin embargo, en el sitio web de RadCom Radios cualquier radio comunitaria del mundo puede agregarse y beneficiarse con la aplicación.

La aplicación RadCom Radios fue desarrollada en la periferia de Río de Janeiro por el periodista Arthur William, durante los talleres del proyecto Rebaixada, de la Universidad del Estado de Río de Janeiro.

Rebaixada investiga y experimente al uso de nuevas tecnologías en las manifestaciones que cuestionan los mega-eventos deportivos en Brasil.

Según Arthur William, existen otras aplicaciones para radios en smartphones, pero resulta difícil filtrar a las emisoras comunitrias. El periodista recordó que estas radios recuperan a las culturas locales, con sus acentos y las voces de la propia comunidad.(PULSARBRASIL)

Comentemos

34 − 29 =