Uno de los referentes de los inicios de la protesta estudiantil chilena expresó que los estudiantes deben “hacerse cargo” de la situación que generaron.
Figueroa señaló que el movimiento estudiantil dejó “la embarrada” en Chile. Por esto, pidió no delegar una vez pasada la ola.
El ex vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile presentará el próximo lunes en Santiago el libro “Llegamos para quedarnos, crónicas de la revuelta estudiantil”.
En diálogo con Radio Tierra, el referente estudiantil valoró como un triunfo la destitución del ministro de Ecuación, Harald Beyer.
Además, criticó los proyectos oficiales para crear una Superintendencia de Educación y nuevo sistema de acreditación. Expresó que se trata de la agenda del ministro destituido, a la llamó “el caballo de Troya del lucro”.
Figueroa encabezó las movilizaciones de estudiantes universitarios que iniciaron en 2011 y mantienen vigencia. Fue un vocero saliente del reclamo masivo por una educación pública, gratuita y de calidad.(PÚLSAR/RADIOTIERRA)