FARC y gobierno colombiano reinician negociaciones de paz abordando el tema agrario

FARCLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y los representantes del gobierno colombiano, reiniciaron este martes, en la ciudad de La Habana, Cuba, las negociaciones de paz para poner al conflicto armado que aqueja a dicho país desde hace 50 años.

El ex vicepresidente Humberto de La Calle, jefe de la delegación que representa al gobierno colombiano, manifestó que reanudan estas negociaciones con la intención de que no se prolongue de manera indefinida.

Dijo que se trabajará para alcanzar la paz en el menor tiempo posible y que se puedan mostrar rápidos resultados.

“Llegamos hoy a La Habana con el objetivo de tomar decisiones. Queremos resultados. Es la instrucción que hemos recibido del presidente Juan Manuel Santos”, informó Humberto de La Calle.

Por su parte, los representantes de las FARC calificaron de “irreversible”, el propósito que los lleva a reanudar las negociaciones con el gobierno colombiano.

Iván Márquez, jefe de la delegación de la guerrilla, manifestó que quieren ” encontrar una salida menos cruenta a este largo conflicto y hallar una solución política al conflicto colombiano sobre la base de la justicia social”, indicó.

El diálogo entre las FARC y el gobierno colombiano se inició el pasado mes de noviembre. El primer tema que negociaron fue sobre el problema agrario, especialmente el relacionado a la propiedad de la tierra y los abusos de los terratenientes.

Los siguientes temas serán sobre la participación en política, el fin del conflicto, la lucha contra el narcotráfico y la compensación a las víctimas. (PULSAR)

Audios:

    Humberto de La Calle, jefe de la delegación que representa al gobierno colombiano: (473 kB) descargar_peque

Comentemos