FARC invocan mesa de conversaciones entre campesinos del Catatumbo y el gobierno colombiano

santrichLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, invocaron al gobierno del presidente Juan Manuel Santos a establecer una mesa de conversaciones con los campesinos organizados de la región del Catatumbo.

Jesús Santrich, vocero de las FARC, manifestó que “una mesa de conversaciones entre los campesinos, la población rural y el Gobierno, es el mejor mecanismo para encontrar caminos de paz”, sostuvo.

Santrich también criticó la represión de las fuerzas policiales contra las organizaciones campesinas del Catatumbo, región ubicada en el norte colombiano. Manifestó que “si las peticiones justas de la población marginada solamente se enfrentan con bala, lo que hace es exacerbar la guerra”, advirtió el vocero de la guerrilla.

Este jueves, las FARC y el gobierno colombiano retomaron, en la ciudad de La Habana, Cuba, la mesa de negociaciones para poner fin a la guerra interna que aqueja al país desde hace 50 años.

Las FARC también manifestaron que, como parte del acuerdo de paz y del proceso de reconciliación, podrían “pedir perdón a las víctimas de esta guerra que ha durado 50 años”, señalaron sus voceros.

“Vamos a abrir nuestras mentes y nuestros corazones para que la reconciliación sea plena, pero sin espectáculos”, señaló el vocero guerrillero Jesús Santrich. Advirtió que el perdón no debe ser tomado de manera utilitarista.

Las Farc también destacaron que han cumplido su compromiso de no realizar secuestros en Colombia, mientras se desarrollar el proceso de negociaciones para la paz con el gobierno colombiano. (PULSAR)

Audios:

    Jesús Santrich, vocero de las FARC: (587 kB) descargar_peque

Comentemos