FARC critican al gobierno colombiano por grave crisis en el sector cafetalero

farc_cafeEl jefe de la delegación de negociaciones de las FARC, Iván Márquez,  leyó un comunicado donde la guerrilla critica al presidente colombiano Juan Manuel Santos por implantar políticas neoliberales y haber desprotegido a los campesinos cafetaleros.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mostraron su solidaridad con las protestas y el Paro Nacional que están realizando los campesinos cafetaleros en todo el país.

Márquez afirmó que las exigencias de los campesinos tienen que ser respondidas de manera favorable por el presidente Santos.

Las FARC cuestionaron al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, recordándole que prometió prosperidad para los trabajadores del campo cuando asumió la presidencia. Sin embargo, “hoy esos campesinos son atacados con balas y gases lacrimógenos por los Escuadrones Antidisturbios”, criticó Marquez en nombre de las FARC.

La guerrilla ha planteado que los pequeños y medianos agricultores cafeteros sean beneficiados con medidas inmediatas de protección. Propusieron que el gobierno colombiano entregue subsidios y compensaciones con el objetivo de superar la crisis. (PULSAR)

Audios:

    Iván Márquez, jefe de la delegación de negociaciones de las FARC: (888 kB) descargar_peque

Comentemos