El Prefecto de Río de Janeiro da marcha atrás con el desalojo de la comunidad de Vila Autódromo

Después de dos años de lucha contra la amenaza de desalojo, la comunidad de Vila Autódromo finalmente conquistó su permanencia.

La victoria fue anunciada la semana pasada después de una reunión con el prefecto de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Los vecinos consiguieron el compromiso de que la comunidad se quedará donde está y que será re-urbanizada.

Para conseguir este objetivo fue constituido un grupo de negociación que contará con técnicos de la municipalidad, representantes de los vecinos y la asesoría de laboratorios universitarios.

Los eventuales reasentamientos serán realizados en la propia comunidad. Los vecinos reafirmaron que la base para el proyecto de urbanización de ser el Plan Popular, realizado en 2012.

La lucha de la comunidad contra el desalojo de este barrio en el oeste de Río comenzó en 1993. Desde esa fecha, los gobiernos han dado ya 9 justificaciones diferentes para retirar a la comunidad de la zona, sin que ninguna de estas explicaciones fuera comprobada.

La amenaza de desalojo se intensificó después del anuncio de las Olimpíadas de 2016 en la ciudad. El propio prefecto Paes aseguró en repetidas oportunidades que la comunidad sería obligada a retirarse de la zona.

Durante su reunión con el Comité Popular de la Copa y las Olimpíadas, el alcalde admitió la semana pasada que Vila Autódromo se quedará y reconoció que hubo errores en el tratamiento que tuvo la comunidad.(PÚLSARBRASIL)

Comentemos

87 − = 86