Costa Rica: Movimientos sociales advierten que está aumentando la represión a la protesta en el país

protestas costa ricaEl 8 de noviembre de 2012, cientos de personas habían llegado a la ciudad de San José y habían bloqueado la transitada avenida Segunda para manifestarse ante el enorme edificio de la Caja Costarricense de Seguros Social.

Los manifestantes esperaban que la entonces presidenta ejecutiva de la institución, Iliana Malvaceda, los recibiera para entregarle una carta. Allí pedían medidas urgentes contra una serie de recortes presupuestarios que afectaban varios centros médicos del país.

Sin embargo, nadie salió a recibir la carta. Al no recibirla, algunos manifestantes se quedaron protestando y, luego, la Policía inició un operativo para desbloquear la calle, golpeando y arrestando a varias personas.

Este 24 de junio, seis personas que participaron en esa manifestación enfrentarán la audiencia preliminar de un juicio en las que se les acusa de resistencia a las autoridades.

Este proceso ha despertado la solidaridad y también la preocupación en el movimiento social de Costa Rica, porque consideran que es la evidencia de una creciente represión a la protesta en el país. (Voces Nuestras – Costa Rica)

Audios:

    Reporte del Centro de Comunicación "Voces Nuestras" de Costa Rica: (3 MB) descargar_peque

Comentemos

+ 28 = 32