La reaparición de los grandes neolatifundios y la concentración de tierras ponen en peligro la producción de los pequeños agricultores y la seguridad alimentaria del Perú. Así lo afirmó el dirigente campesino Evaristo Quispe, representante de la Convención Nacional del Agro Peruano en Ayacucho.
Quispe aseveró que los latifundios y la concentración de tierras, afectarán negativamente la alimentación de los peruanos porque provocarían una escasez de productos.
El dirigente campesino de Conveagro Ayacucho explicó que en la actualidad los grandes latifundistas están pensando en sembrar para exportar los productos agrícolas, y no están preocupados en la demanda de alimentos de la población.
Por esa razón, Evaristo Quispe manifestó estar conforme con un proyecto de ley para regular el tamaño de las tierras agrarias. Explicó que en la actualidad existen grandes empresas o personas individuales que poseen inmensas cantidades de tierra y no la trabajan de buena manera.
INSERTO
El dirigente campesino Evaristo Quispe recalcó su apoyo a la limitación de la propiedad agraria, y explicó que la pequeña agricultura también puede ser una actividad igual de rentable que la gran agricultura.
Afirmó que la rentabilidad de la pequeña agricultura aseguraría la soberanía alimentaria en el Perú. “La pequeña agricultura es la salvación de la vida humana y contribuye a la alimentación de la población andina”, señaló el dirigente campesino.
tiempo regular para nuevos negocios con la situacion economica de hoy