Andres Fielbaum defendió la acusación constitucional contra el ministro de Educación en Chile

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile aseguró que la acusación constitucional aprobada contra Harald Beyer va más allá de su persona como ministro de Educación.

Además, expresó que las omisiones de la Concertación durante gobiernos anteriores no excusan al ministro Beyer de su deber de fiscalizar con seriedad los casos de lucro ilegal en la educación chilena.

Según aseguró el referente estudiantil, “el punto más relevante es que se sienta un precedente, y que ningún Ministro puede funcionar bajo el supuesto de que no va a impulsar la agenda de los estudiantes”.

En diálogo con Radio Tierra, Fielbaum recordó las demandas que el movimiento estudiantil ha presentado hace más de 2 años con movilizaciones masivas y otras medidas. Volvió a exigir el “fin al lucro en la Educación en todos sus niveles, avanzar hacia la gratuidad con aportes directos a las instituciones, fortalecer la educación pública y la democratización”.

El líder de la FECH recibió con distancia el resultado de la votación en la Cámara de Diputados. Manifestó que hasta ahora no ha habido una voluntad política clara en la oposición sobre el apoyo real a los puntos del petitorio estudiantil.

Por último, Fielbaum recordó que “la Concertación también miró para el lado respecto al lucro en la Educación durante todo el tiempo en que fueron gobierno”.(RADIOTIERRA/PÚLSAR)

Audios:

    Andres Fielbaum, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, analiza la acusación: (198 kB) descargar_peque

    Fielbaum evalúa la reacción de la clase política a las demandas estudiantiles: (220 kB) descargar_peque

    Andrés Fielbaum se refirió a los argumentos para acusar a Beyer: (399 kB) descargar_peque

Comentemos