Unasur observará las próximas elecciones en Paraguay

La Unión de Naciones Sudamericanas desplegará 44 observadores electorales en las elecciones generales en Paraguay el próximo 21 de abril

Así lo establece un convenio firmado este miércoles entre el organismo regional y el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay.

El acuerdo se realizó pese a la negativa del Ejecutivo paraguayo de entregar inmunidad diplomática a la misión de la Unasur.

En ese sentido, el presidente del ente electoral, Alberto Ramírez, expresó que buscará que el Gobierno conceda finalmente la inmunidad al equipo de observadores.

El enviado de la Unasur, el peruano Salomón Lerner, garantizó que la misión respetará la soberanía de Paraguay y que confía en que las elecciones serán un éxito.

También observarán las elecciones paraguayas la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y la Fundación Carter, quienes si contarán con la inmunidad diplomática.

Paraguay está suspendido en el bloque regional por la falta de una defensa justa en el juicio político “express” que destituyó a Fernando Lugo el año pasado.

Lerner expresó que el mandato de Unasur es “el respeto de las consecuencias políticas de un proceso electoral que se está llevando y cumpliendo estrictamente”.(PÚLSAR)

Audios:

    Reporte informativo: (624 kB) descargar_peque

Comentemos