Senado mexicano conmemora centenario de las Fuerzas Armadas

El Senado de la República mexicana realizó una sesión solemne para conmemorar el centenario del Ejército mexicano.

Ahí el presidente de la Cámara Alta, Ernesto Cordero, reconoció que las Fuerzas Armadas son y seguirán siendo el pilar de la seguridad en México.

La autoridad máxima del Senado mexicano resaltó el desempeño del Ejército al combatir a los grupos de la delincuencia organizada.

De la misma forma, Cordero Arroyo señaló que a pesar de los debates políticos, la acción valerosa de los militares mexicanos frenaron el avance de los grupos criminales.

Previo al acto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, subrayó que México cuenta con Fuerzas Armadas “a la altura de nuestro tiempo y respetuosas de los derechos humanos, con un Ejército de paz para la paz”.

Lo dicho por el parlamentario parece ser contrario a lo revelado de manera reciente por la organización internacional defensora de los derechos humanos, Human Rights Watch, en su último informe sobre México.

La agrupación documentó que miembros de las Fuerzas Armadas participaron en la desaparición forzada de 149 personas entre 2006 y 2012, durante la gestión del entonces mandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa.

A esta sesión asistió el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien acudió en calidad de observador, por lo que no fijó ninguna postura. Esta es la segunda visita del jefe del Ejecutivo a la Cámara Alta. (PÚLSAR)

Alejandro Pacheco – México


aromina.garcia

Comentemos