Porfirio Lobo pone en venta el 51% de las acciones de Hondutel

Hondutel

A seis meses de finalizar su mandato, el presidente Porfirio Lobo informó que, para salvarla de la quiebra, el gobierno de Honduras pondrá a la venta el 51% de las acciones de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

De acuerdo con datos oficiales, actualmente Hondutel tiene finanzas críticas que incluyen una deuda que ronda los 40 millones de dólares, tan solo con proveedores.

Además, la empresa cerró el 2012 con pérdidas de hasta casi 24 millones de dólares.

En julio pasado, el presidente Porfirio Lobo, externó que “la única salida es que Hondutel se convierta una empresa mixta”, por lo que es necesario buscar un socio estratégico que regrese la competitividad a la empresa estatal.

Asimismo, indicó que antes de que se termine su mandato, se dejará la banda 4G para que tenga valor ante cualquier inversionista que quiera “hacer una alianza” con Hondutel.

El jefe de Estado hondureño aseguró que ya ha hablado personalmente con los empleados de la empresa de telecomunicaciones sobre las medidas tomadas.

Por su parte, el presidente de la Comisión Interventora de Hondutel, Rigoberto Romero, expuso que se presentará una reforma al Congreso nacional para que se modifique la forma de nombramiento del gerente y subgerente de la empresa de telecomunicaciones.

El fin será que las personas nombradas cuenten con las capacidades necesarias para ejercer ambos puestos. (PÚLSAR)

 

 

Audios:

    Porfirio Lobo, presidente de Honduras.: (706 kB) descargar_peque


aromina.garcia

Comentemos

7 + 1 =