La diputada boliviana, María Tupa, del partido gobernante Movimiento al Socialismo, MAS, resaltó la importancia de mantener buenas relaciones con todos los países del mundo, especialmente con Estados Unidos.
Sin embargo, la parlamentaria señaló que Estados Unidos debe respetar la soberanía de Bolivia y no realizar ningún tipo de intromisión política.
Las declaraciones de la parlamentaria María Tupa se dan luego de conocerse que el nuevo secretario de Estado norteamericano, Johnn Kerry, anunció que intentarán mejorar las relaciones con los países sudamericanos del bloque del ALBA, entre los que se encuentra Bolivia.
Sin embargo, la parlamentaria María Tupa señaló que entre Bolivia y Estados Unidos existen profundas diferencias en la manera de hacer política.
INSERTO
La parlamentaria María Tupa destacó que en Bolivia existe la filosofía del Buen Vivir o Sumac Kausai, que es muy diferente a la forma de pensar de los Estados Unidos. María Tupa criticó a dicho país por su pretensión de dominar al mundo y de intimidar al resto de países. (PULSAR)