“La conciencia que tomó el pueblo venezolano en estos 14 años se ve en las expresiones populares”

Así se refirió este viernes la analista internacional Stella Calloni a las manifestaciones que despiden al presidente venezolano fallecido, Hugo Chávez.

En diálogo con Radio Sur de Buenos Aires, la periodista argentina señaló que “el pueblo venezolano encabezó el primer alzamiento anti-neoliberal en 1989 y desafió el Golpe de Estado de abril de 2002”.

Desde esta mirada, la analista cuestionó los enfoques que por estos días se concentran en supuestas disputas internas en el chavismo.

Calloni señaló que “el pueblo que puso en 48 horas a un Presidente de regreso en un Golpe de Estado no puede ser no tenido en cuenta en los análisis”.

Por esto, la escritora aseguró que “la conciencia que tomó en estos 14 años el pueblo venezolano se está viendo en las expresiones populares de estas horas”.

Calloni sugirió “bajar la mirada a donde está lo más alto que son las voces de los pueblos”.

Sobre el futuro candidato a Presidente del chavismo, Nicolás Maduro, la periodista aseguró que se trata de un hombre joven que se desarrolló junto a Chávez y que tiene una fuerte experiencia con toda América Latina.(PÚLSAR/RADIOSUR)

Audios:

    Stella Calloni, analista internacional, en diálogo con Radio Sur de Buenos Aires: (458 kB) descargar_peque

    Stella Calloni, periodista internacional, analiza las últimas manifestaciones en Caracas: (149 kB) descargar_peque

    Análisis de Stella Calloni: (130 kB) descargar_peque

    Stella Calloni, en diálogo con Radio Sur de Buenos Aires: (605 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 34 = 37