La cámara de Diputados aprobó en la tarde del jueves la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.
Es por su responsabilidad de investigar los casos de lucro ilegal denunciados en diferentes universidades privadas de Chile.
El resultado fue estrecho, con 58 votos a favor y 56 en contra.
La iniciativa pasará ahora al Senado, que deberá decidir si el Ministro incurrió en “falta de probidad, de control jerárquico y de fiscalización”.
La sesión de esta tarde de los diputados chilenos se vio interrumpida por los gritos del público presente en la galería, que celebró la decisión de los parlamentarios.
La acusación presentada por la oposición chilena señala el “notable abandono de sus deberes” frente a las denuncias de lucro ilícito en la educación, el cierre de la Universidad del Mar y los conflictos en el sistema de educación superior en Chile.
Cabe recordar que el movimiento estudiantil chileno mantiene hace dos años un enérgico reclamo con distintas medidas para exigir un cambio estructural en el sistema educativo de ese país.(RADIOTIERRA/PÚLSAR)