Luego de más de dos meses de estar hospitalizado en la ciudad de La Habana, Cuba, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó de manera sorpresiva hoy lunes a su país.
Las autoridades venezolanas informaron que el avión que trasladó a Chávez, desde Cuba, aterrizó en la madrugada en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cerca de la ciudad de Caracas. Chávez fue internado de inmediato en el Hospital Militar para continuar su tratamiento por el cáncer que lo aqueja.
Uno de los primeros avisos del regreso de Hugo Chávez a Venezuela, lo dio el mismo mandatario a través de un mensaje en la red social Twitter. ”Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío! Gracias pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento”, expresó el presidente Chávez en su cuenta.
En un siguiente mensaje, el mandatario venezolano agregó: “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. ¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!”.
El vicepresidente Nicolás Maduro declaró que Hugo Chávez ya está acompañado en el hospital por su familia y autoridades del gobierno.
Maduro manifestó que el pueblo venezolano ahora “tiene una felicidad absoluta porque el comandante Chávez está aquí. A ellos nosotros les decimos: esta batalla continúa y que nuestro comandante está aquí junto a su pueblo”, señaló el vicepresidente. (PULSAR)