Deciden licencia de Rafael Correa para dedicarse a campaña

RAFAEL CORREACon la finalidad de dedicarse por completo a la campaña electoral para su posible reelección, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, decidió pedir una licencia por 30 días al parlamento de su país.

La Asamblea Nacional de Ecuador analizará hoy miércoles esta petición de licencia que se iniciaría el 15 de enero hasta el próximo 17 de febrero, día en el que culminan las elecciones presidenciales.

Si el Parlamento ecuatoriano le otorga la licencia a Rafael Correa, durante ese período el vicepresidente Lenin Moreno se encargará de las funciones administrativas.

Durante esos 30 días, Correa no podrá acceder a los bienes públicos, excepto los destinados a seguridad, ya que mantiene su calidad de Jefe de Estado.

El presidente Correa explicó que está solicitando licencia con el fin de evitar suspicacias y proteger la legitimidad del proceso de la llamada Revolución Ciudadana en Ecuador.

El mandatario ecuatoriano espera sumar al menos 63 votos en el parlamento para que se apruebe su petición de licencia.

Este viernes 04 de enero, los candidatos a la presidencia de Ecuador comenzarán la campaña electoral durante un periodo de 45 días. Cerca de 11 millones 600 mil ecuatorianos irán a votar el próximo domingo 17 de febrero.

Según las últimas encuestas, Correa es el favorito con más del 60 por ciento, y en un alejado segundo lugar se encuentra el exbanquero Guillermo Lasso, con un 11 por ciento.

Audios:

    Correa licencia: (216 kB) descargar_peque

Comentemos